La policía en Luxemburgo incorpora patrullas Tesla Model S pero no las puede utilizar.

Por: Andrés Coria.

En los últimos meses hemos observado un auge en la popularidad de los automóviles de Tesla Motors debido a su tecnología de punta y a sus innovadores diseños. El impacto de Tesla a nivel internacional ha sido tal que incluso la policía de Luxemburgo optó por comprar una flotilla de Model S para sus patrulleros, lamentablemente, hasta la fecha no pueden ser conducidos.

Según un artículo de Gizmodo, la policía de Luxemburgo recibió una flota de vehículos Model S de Tesla Motors para ser utilizados como patrullas desde otoño del año pasado, sin embargo, estos no han podido circular las calles debido a la negativa de la empresa de las homologaciones.

model s police 2 .jpg

De acuerdo con la RTL, la razón por la que los vehículos no han podido circular es debido a las luces de emergencia azules instaladas fuera de los automóviles, exonerado a Tesla de la culpa. En Sandweiler, al sur del país, un grupo de técnicos se encargó de examinar la flota de vehículos y concluyeron que no cumplían con los estándares para circular en las calles, negándoles así el certificado TÜV alemán.

Por su parte, el Ministerio del Desarrollo Sostenible justificó la compra de las unidades del Model S como parte de un programa de respeto al medio ambiente. Según Gizmodo, el objetivo es que estos vehículos puedan circular las calles como cualquier otro patrullero de la flota policial a pesar de ser coches de lujo.

model s police 3 .jpg

La razón por la que se eligieron Model S y no otro tipo de automóviles, es porque Luxemburgo es un país muy pequeño donde la distancia más larga de punto a punto no supera los 80 kilómetros. Debido a esto, la autonomía de los vehículos Tesla es la suficiente para cubrir una jornada policial y los Model S son suficientemente potentes para acudir a cualquier emergencia en tiempos reducidos.

Fuente e imágenes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares