Escrito por: Leo Díaz

La  comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales de la Ciudad de México Info-CDMX Elsa Bibiana Peralta Hernández,  anunció  que interpuso un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito para evitar ser removida y sea respetada su permanencia que concluye hasta 2020.

A  un día  de que inicie  el registro de las  siete candidaturas a los cargos de comisionados ciudadanos del Info local, calificó de incongruente e ilegal que la Asamblea Legislativa violente las reformas a la Ley de Transparencia  que los mismos  diputados locales avalaron en mayo del año pasado.

La comisionada del Info-CDMX, recordó que su designación en agosto de 2014 concluye hasta 2020, por lo que consideró un agravio se busque removerla cuando en la ley queda respaldado que los servidores públicos designados con anterioridad deben permanecer en el cargo.

“Lo que están haciendo al emitir la convocatoria para elegir a 7 comisionados es totalmente contrario a las leyes federal y local que habla de una permanencia, de ahí que se interpuso este amparo ante Juzgado de Distrito”, anunció.

Agregó  que este hecho es incongruente y atenta  contra la transparencia que debe existir desde el Info-DF,

En diciembre pasado, la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción  de la ALDF,  publicó la convocatoria para elegir a los siete comisionados.

El viernes   pasado, dio a conocer que la recepción de documentación ciudadana será recibida del 16 al 18 del presente mes.

Deja un comentario