Escrito por: Martín González García

El 26 de agosto de 1826, Juan Manuel de Elizalde fue el primer regente del Distrito Federal, era sin quererlo, un pequeño príncipe, 192 años tuvieron que pasar para que la CDMX, buscara a su primera Gobernadora.

Guau, 192 años.

Ahora puede ser Claudia o Alejandra, quien rompa 192 años, es difícil pensar que un hombre entre a esta disputa, pero claro, todo puede pasar.

La CDMX, es como Terabithia, una Ciudad Mágica, un mundo encantado, donde existen tribus de lo más diverso, habrá quien la describa como la Ciudad de la Esperanza, habrá quien resalte su camino amarillo, y no faltara quien use la metáfora de duendes rojos, vaya toda una Ciudad Mágica.

Lo que esta en juego es la Joya de la Corona, el Corazón de México, desde el imperio Azteca. Quien la gobierno, tiene todo un mundo a sus manos.

La única Ciudad, que podríamos comparar con Europa, por sus derechos, y su variedad cultural, es nuestra Ciudad, solo que algo está pasando, en esta Ciudad, mueren miles de personal al día, pero no por manifestarse y apoyar a un candidato, por eso la muerte de Martha Patricia Reyes es preocupante, y necesita ser denunciada y aclarada. No es digna de la historia de Coyoacán.

Utilizare este espacio para narrar las Crónicas de Terabithia, o la toma de la CDMX. Es mucho lo que hay en juego, además junto con otros 9 millones de capitalinos, es nuestra casa. Además solo ciudades como Tokio o Nueva York, comparten nuestra población.

Claro nada que ver con Delhi y Mumbai, pero es que la India, es verdaderamente otra historia.

One comment

  1. Creo que la persona que tenga el honor de tomar las decisiones de la Ciudad de México, debe como aquí se menciona resaltar todo lo bueno qué hay, tratar de realmente hacer un cambio.
    Una representante mujer después de tantos años estaría magnífico poder observar cómo está lleva acabo tal cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.