/

SpaceX comparte nuevas imágenes del Falcon Heavy.

Por: Andrés Coria.

En los últimos años la NASA se ha enfocado en diseñar los planes para llevar al hombre a Marte en el 2030, sin embargo, en esta misma carrera se encuentra el visionario fundador de SpaceX, Elon Musk, quien asegura que podríamos colonizar Marte para el 2022. En cuanto a la misión se refiere, en los últimos días Musk ha estado coordinando el lanzamiento de un cohete Falcon Heavy con el objetivo de llegar a la órbita de Marte. En los últimos días Elon Musk ha compartido imágenes del nuevo cohete de SpaceX.

Según un artículo de Cromo, SpaceX utilizó su cuenta oficial de Twitter para compartir imágenes del Falcon Heavy en la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, lugar donde se ha sometido a diversas pruebas previas a su despegue, no obstante la fecha de lanzamiento no ha sido confirmada. A través de Twitter, SpaceX dio a conocer las especificaciones del Falcon Heavy: “con más de 5 millones de libras de empuje al despegue, equivalente a aproximadamente dieciocho aviones 747 a toda potencia, Falcon Heavy será el cohete operativo más poderoso del mundo por un factor de dos.” 

El cohete medirá 70 metros y estará diseñado para cargar hasta 70 toneladas métricas en el espacio y promete ser el cohete estadounidense más poderoso desde el Saturno V de la NASA. Así mismo, como todos los cohetes de SpaceX, el Falcon Heavy está diseñado para ser completamente reutilizado gracias a sus tres propulsores principales que lo ayudan a regresar a la Tierra lo menos dañado posible. De igual manera, durante su lanzamiento, el Falcon Heavy hace uso de 27 motores colocados en la primera etapa del cohete.

La primera misión del Falcon Heavy se llevará a cabo durante este mes enero después de varios retrasos. Lo interesante de esta misión es que el cohete de SpaceX llevará consigo una carga muy especial.  Elon Musk anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el Falcon Heavy que será lanzado este mes, cargará con un Tesla Roadster rojo de primera generación que Musk se quedó para sí mismo.

En la misma publicación Musk comentó (quizá a manera de broma) que uno de sus grandes deseos era lanzar el Roadster al espacio mientras sonaba la canción de Space Oddity de David Bowie: “la carga será mi Tesla Roadster mientras suena Space Oddity. El destino es la órbita de Marte. Estará en espacio profundo por un billón de años o algo así si es que no explota en el ascenso” comentó Musk en Twitter.

Fuente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.