Los Estudios Churubusco abren sus puertas por primera vez para mostrar por qué son la fábrica de cine mexicano por excelencia

Diego Salazar

Por primera vez desde hace 72 años –cuando se inauguró–, los Estudios Churubusco abre sus puertas al público, y para ello montó la exposición La fábrica de cine: Estudios Churubusco 1945-2017.

71205263.jpg

La muestra incluye una exposición de fotografías, objetos emblemáticos para los amantes del séptimo arte, como la motocicleta que utilizó Pedro Infante en la cinta A toda máquina, o el auto que condujo y chocó Gael García Bernal en Amores Perros; fragmentos de películas y una cronología detallada que da cuenta de las producciones que realizadas en esos estudios.

Dentro de la colección de objetos que se exhiben, podrás admirar el escarabajo de oro que aparece en la cinta Cronos, ópera prima del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

CINE-Facebook-Estudios-Churubusco-3.jpg

También podrás conocer todo el proceso creativo de una película, desde cómo se planea, hasta su distribución en la salas de cine.

La exposición se divide en tres secciones: una interactiva, una cronológica, y una que homenajea la trayectoria de quienes han trabajado a lo largo de los años dentro.

tumblr_p0k7wqoZrs1rf9hn3o5_1280.jpg

También podrás conocer dos sets donde podrás interactuar, así que prepara tu cámara porque hay un montaje de una hacienda típica del cine nacional, y también un set de green screen, en donde te tomarás fotos y podrás editarlas de manera digital posteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.