Este 2018 se quedan sin trabajo poco más de 2 mil 500 trabajadores de Verificentros

Escrito por: Enrico Garibaldi

A unas horas de que inicie este 2018,  poco más de dos mil 500 familias se quedarán sin ingresos, debido a que los 74 Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares del “Programa de Verificación Vehicular”, dejarán de prestar el servicio, debido a que el primero de enero de 2018 fenecen las concesiones que la Secretaría de Medio Ambiente no renovó.

Al respecto, Gustavo Torres Anzures, presidente de la Asociación Ecologista de Verificentros, A. C. mencionó que la administración de Miguel Ángel Mancera se ha apropiado del programa para otorgar estas concesiones a empresas y personas físicas que poco conocen el tema, que carecen del equipo, del personal, así como de los predios donde se prestará el servicio.

Indicó que para las poco más de dos mil 500 familias será un triste inicio de año 2018, ya que se quedan sin empleo, dejando a sus familias en total desprotección, así como a los empresarios que sufriremos pérdidas millonarias, ya que el equipo con el que contamos (líneas de revisión, computadoras, instalación de suministro de energía por paneles solares, así como el pago de las rentas de los predios) se convertirá en chatarra, situación que nos ha sumido en la desesperación.

Comentó que “la decisión de no renovar más las concesiones para la prestación de servicios obedece a que Mancera Espinosa pretende colocar a un grupo de proveedores afines a sus intereses políticos y económicos, a los cuales les ha extendido el plazo por 20 años, situación anómala, pues en los 20 que ha operado este programa en la CDMX jamás se otorgó un semejante plazo, toda vez que a nosotros, en el mejor de los casos, fue por cinco años y, recientemente, solo dos para hacernos a un lado”.

Anunció que como medida de protesta, en las fachadas de los Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares que participaban en el “Programa de Verificación” fueron colocadas mantas en las que los trabajadores denunciaron la cancelación de las concesiones y el cierre de estos centros a partir del primer minuto del 2018, dejándolos sin empleo y prestaciones. “Para nosotros y para nuestras familias será un inicio de año muy amargo y triste, gracias al abuso de poder y el autoritarismo de Mancera”.

Reiteró que el próximo año será muy complicado para los habitantes de la Ciudad de México, pues ahora sufrirán un incremento en las fotomultas, podrán perder sus vehículos que no reclamen en los depósitos vehiculares, otros miles más serán expulsados a la periferia de la ciudad o al Estado de México, al ya no poder pagar.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares