Por: Alfredo Jalife-Rahme

El polémico Trump prometió regalar para Navidad su recorte impositivo(tax bill) que beneficia primordialmente a la plutocracia imperante.

El voto del Senado no fue tan apretado y el recorte fue aprobado 51 a 48 después de que la Cámara de Representantes lo hubo aprobado por 227 contra 203 votos.

Al final del día la enmienda debe regresar de nuevo a la Cámara de Representantes para acoplarse con las reglas del presupuesto y ser enviado para la rubrica presidencial.

Lo esencial de la enmienda reduce la tasa impositiva de las trasnacionales de 35 al 21%.

La enmienda reajusta el código impositivo y abriría el Refugio Nacional de Vida Salvaje en el Ártico para la explotación de hidrocarburos.

El Comité Conjunto sobre Impuestos estima que el recorte impositivo agregará US$1.5 Millones de Millones al déficit en la próxima década, lo cual rechazan los republicanos por considerarlo abultado ya que no toma en cuenta el vigoroso crecimiento de EUA y las nuevas inversiones de sus trasnacionales que previenen que los empleos sean maquilados en otros lares.

Pésimas noticias para México atrapado sin salida bajo la espada de Damocles del TLCAN—que tendrá su costo singular que afectará los Estados otrora beneficiados arriba de Querétaro hasta la frontera con EUA: la elusiva “maquilandia”— y que ahora con el recorte impositivo de EU propiciará la unidireccional repatriación de capitales a EUA con un probable costo para la economía mexicana de un mínimo de US$10,000 Millones, si es que no es el doble.

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Crédito foto: http://time.com/money/5007540/gop-tax-plan-tax-breaks-college-students/

2 comments

  1. bueno es momento de que los Mexicanos pongan a trabajar a marcha forzada ese ingenio que les caracteriza, toen como ejemplo Alemania despues de la segunda guerra mundial, o Japon

Deja un comentario