Empresarios de diversos sectores acusan abuso de autoridad por parte del instituto de verificación administrativa de la CDMX (INVEA) que comanda Meyer Klip, cansados de el trafico de influencias y de la corrupción que impera en el instituto el gremio de la publicidad exterior acusa a dicho organismo de violar suspensiones y no concluir con los términos legales en los procedimientos administrativos, es decir el INVEA ejecuta antes de tener la resolución dictada.

Es el caso que para los anuncios instalados en Azoteas y desde que se publicaron las lineas de acción para el reordenamiento de anuncios en la CDMX el Ing. Meyer Klip comento en sesión del consejo de publicidad exterior que todos los anuncios que tenían procedimiento abierto de verificación se substanciarían sin sanción, los validaron con la SEDUVI de Felipe de Jesús Gutiérrez y hasta el INVEA obligo a los publicistas a instalarles un código QR

Esa historia ha quedado atrás pues ahora el INVEA de muto propio se esta dando a la tarea de retirar anuncios con procedimiento abierto, sin resolución,  y con código QR instalado para sorpresa de los empresarios, lo que evidentemente es una violación a sus garantías, INDEPENDIENTEMENTE DE LA PERDIDA DE EMPLEOS QUE ESTAS ACCIONES CONLLEVAN.

Estas acciones comentan, están plagadas de corrupción e intereses particulares para favorecer a unos cuantos, es evidente la falta de coordinación que existe entre autoridades del gobierno local pues mientras para la SEDUVI los anuncios que están en el padrón son legales y se deben de someter a un proceso de reordenamiento apegado a derecho, para el INVEA y sus intereses todo es irregular.

Sin embargo los anuncios no registrados y que no cuentan con código QR están a la luz de todos los ciudadanos, comentan, están protegidos por redes de corrupción que operan  al interior del instituto.

Habrá que ver que depara el destino de este organismo pues no deja de ser polémico su funcionamiento y como todos saben el mandato del Ing. Meyer Klip al frente del mismo concluye en Febrero de 2018.

Deja un comentario