• Turbador, al marcar la Agenda Política Nacional
  • Ha ratificado su intentona para amnistiar al crimen organizado proveniente del narcotráfico, que es la otra cara de la muerte del imperio de la ilegalidad
  • Insiste en que el único objetivo es “conseguir la paz” pues la actual estrategia contra el crimen no ha funcionado

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

La propuesta de la amnistía a integrantes del crimen organizado, está en pie y lo ratificó Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asegurando que todo es con el objetivo de “¡conseguir la paz!”, en un mundo incierto como es el imperio de la ilegaliad.

Según la prensa nacional, el político tabasqueño dijo que se deben explorar todas las posibilidades, aunque aclaró que de ganar la Presidencia de la República, esta posibilidad será puesta a debate y a consulta ciudadana.

Los cierto es que López Obrador trae como “loca” a toda la mafia del poder, no obstante que nunca dejará de ser turbador lo que viene desarrollando ya que el grado de descomposición política es su propio marcaje de la Agenda Política Nacional

Si bien ha ratificado su intentona para amnistiar al crimen organizado del narcotráfico, ésta jamás dejará de ser la otra cara de la muerte de la Mafia del Poder, es decir, quien dijo llamarse alguna vez “presidente legítimo”, insiste en que el único objetivo es “conseguir la paz” pues la actual estrategia contra el crimen no ha funcionado.

El dirigente morenista insiste que lo importante es terminar con una guerra que ha traído mucho sufrimiento de la gente y que al dejar diariamente al menos 74 homicidios, México ha caído en un Estado fallido.

En este sentido, precisó que la violencia no se puede normalizar, y comparó la pérdida de cientos de personas por los sismos ocurridos en el mes de septiembre, con los decesos que ocurren a diario debido a la violencia que impera en México.  “No podemos perder nuestra capacidad de asombro y preocupación… no podemos ver esto como situación normal” señaló el dos veces candidato perdedor a la Presidencia de la República.

Referente a las críticas a su propuesta de amnistía, destacó que su intención ha sido entendida por quienes han vivido de cerca el sentir de las víctimas de violencia, mientras que ha sido cuestionada por quienes operan en sus oficinas, esto pese a “que la actual estrategia contra el crimen no ha funcionado”.

Sobre la conformación del Frente Democrático Nacional, López Obrador se limitó a decir que “hay mucha promiscuidad política en ese Frente”, pero lamentablemente se le revira ese bumerang ya que el propio López Obrador se niega a reconocer que está rodeado por políticos “muy quemados” en la esfera de la política nacional.

Y como siempre, pese a su mala costumbre, López Obrador se comprometió a “no traicionar la confianza de los mexicanos”, al mismo tiempo que los exhortó a dar el último jalón. “Tenemos que unirnos, no pelearnos. Vamos a enfrentar el problema principal del país que es la corrupción”, puntualizó con un contrasentido que a nadie convence ya que entre sus colaboradores existen agentes con carreras demasiado cuestionadas, incluso muchos de ellos, pertenecer clandestinamente a la propia Mafia del Narco-Poder en México.

Deja un comentario