Escrito por: Leo Díaz

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promovió una demanda de amparo indirecto ante un Juez de Distrito en Materia Administrativa en contra de las comisiones que aprobaron el dictamen que financia el contrato de servicios de la termovalorizadora, que el GDF pretende instalar en el bordo poniente, Netzahualcoyotl Estado de México.

El amparo se promovió en contra de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda de la ALDF por supuestamente haber violentado los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.

Los asambleístas Morenos, María  Eugenia Lozano Torres, Ana Juana Angeles Valencia y David Cervantes Peredo,  explicaron que el dictamen por lo que se permite el financiamiento de un contrato  de servicios a largo plazo con la empresa Veolia, encargada de la planta termovalorizadora donde se incinerarán 4 mil 500 toneladas diarias de basura en la etapa 4 del Bordo Poniente, carece de validez por lo que  pidieron que lo determine el poder judicial.

Agregaron que la planta pone en riesgo la calidad del suelo, aire y agua de la Ciudad de México, pero sobre todo expondría la salud de los casi 9 millones de capitalinos que habitan en la capital del país.

Por lo anterior, dijo, piden que dicho contrato de servicios de largo plazo quede nulo y que se dictamine la suspensión definitiva.

Sostuvieron que el contrato firmado con Veolia estipula que los capitalinos están obligados a comprar  la energía con la que operarán las 12 líneas del Metro y que abastecerá a todos los edificios de gobierno de esta capital.

Deja un comentario