Escrito por: Leo Díaz

El gobierno de la Ciudad de México, anunció la condonación del 100 por ciento de adeudos generados por impuesto predial y derechos de agua hasta el 31 de diciembre de 2017, para inmuebles colapsados por el sismo del pasado 19 de septiembre o con clasificación roja; y el financiamiento de restructuración o reconstrucción de inmuebles para adultos mayores.

Sobre la primera medida, los beneficiarios de la resolución serán los contribuyentes cuyos inmuebles hayan resultado colapsados o con clasificación roja –confirmada por un Director Responsable de Obra (DRO) acreditado– que lo haga inhabitable y tenga daños estructurales que impliquen su demolición o restructuración.

Según el GDF,  se trata de un acuerdo de carácter general el cual publicará la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

El secretario local de Finanzas, Édgar Amador Zamora, informó que, en caso de que persista la condición “roja” del inmueble, el apoyo de condonación de adeudo histórico persistirá.

 “En cuanto a los adultos mayores que perdieron sus viviendas por el sismo, hemos iniciado los trámites para que puedan acudir a la Secretaría de Finanzas aquellos que no califican en la obtención de un crédito”. anunció.

Deja un comentario