Escrito por: Martín González García

Un buen movimiento de ajedrez Dr. Mancera, mando una buena bola, todo el PRD, lo apoya a usted como candidato del frente, muy bien.  El detalle técnico es que el PRD se reduce a tres estados, la Ciudad de México, Morelos y Michoacán.

Sin embargo el PAN de Anaya presenta un panorama complejo, es un partido más poderoso, pero por lo menos tiene tres candidatos surgidos de sus filas, Anaya, Moreno y Zavala. Así que sin quererlo es una lucha de poder a poder, solo que Mancera dio el primer golpe, ya saben quién pega primero pega dos veces.

Parece el camino más sólido que tanto usted como Anaya hagan su precampaña, y ya en la primera semana de febrero, se enfrenten para determinar quién será el candidato del frente, tomar ahorita la decisión, dividirá al frente, algo terrible por cierto, ya que una de las mancuernas que podría desbancar tanto a López como a Meade, es la surgida del PAN/PRD.

El PRD y usted, jugaron bien, la jugada la mostraron hasta que tiraron, ahora, viene el detalle fino, aguas, el diablo esta en los detalles.

Entonces tenemos ya la mesa para tres opciones políticas, el PRI, el frente y Morena. Solo falta uno o dos invitados, que por cierto serán independientes, en febrero sabremos cuantas sillas habrá que poner.

La semana que entra iniciara el maratón Guadalupe/Reyes, pero antes tendremos que comentar que sucede en la Ciudad de México, cabe una aclaración, una vez iniciado el maratón, la política pasara a un segundo lugar.

Claro salvo que el Presidente Trump, tenga previsto otro escenario, de mal gusto por cierto, quien habla de política, en las semanas en que volvemos a ver a toda la familia reunida.

Deja un comentario