Escrito por: Gerd Müller

Por la serie de irregularidades en que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) ha incurrido en contra del profesor Jorge León Laurel, presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, A.C., la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, ya giró órdenes de localización y presentación de los profesores Francisco Raymundo González Pinedo, presidente, Martín Corona Sandoval, Tesorero y Jaseff Zamora Alvarado, Comisario.

El licenciado Jesús Chichino Lima, abogado defensor de la causa, aseguró lo anterior al señalar que se presentó denuncia al Procurador de Justicia de la Ciudad de México, en contra del consejo directivo de la FMTKD por fraude genérico; discriminación, usurpación de identidad en contra de los citados.

Asimismo, la defensa de la legalidad en materia penal presento denuncias de hechos en contra Cristian Romero Cortes, integrante de la Comisión Reorganizadora de la Asociación Capitalina de Taekwondo AC. por usurpación de identidad, discriminación y fraude genérico, cuya hipótesis es el engaño y la obtención de cosa indebida.

También se dio aviso al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que efectúe la auditoria voluntaria de los ejercicios fiscales 2016 y 2017 de la FMTKD. “Todos estos asuntos que acabo de enumerar, se encuentran en trámite”.

En rueda de prensa, junto al profesor Jorge León Laurel y su comité directivo, el abogado Chichino Lima expuso que además se han llevado a cabo las siguientes acciones.

“La defensa de la legalidad a través de la interposición de una demanda de un juicio ordinario civil para la disolución de la FMKTD A.C. , por la ineficacia de su conejo directivo.

En el código civil del Distrito Federal se establece que el poder supremo de las asociaciones reside en la asamblea general, no es la FMTKD y no debe tener intervención con otra asociación de su mismo nivel

Por otra parte felicitó al profesor Antonio Ángeles, vicepresidente de la FMTKD por su valentía dentro de Consejo Directivo de levantar su voz en contra de las arbitrariedades de Francisco Raymundo González. “Hoy el Taekwondo mexicano requiere un oren fundamental donde se garanticen los derechos de los ciudadanos que establece el Artículo 33 de nuestra Constitución.

Por su parte el profesor Pedro Fernández Zenteno está a favor de la justicia y apoya la causa en beneficio de los deportistas que practican las artes marciales.

Hoy la Asociación capitalina de taekwondo está unida y todos aquellos que han sido afectados por la negligencia del presidente de la FMTKD se están uniendo a este movimiento que seguramente va a llevar al éxito de una renovación total del taekwondo de México. ( Foto: Müller Hdez de la Rosa)

Deja un comentario