Mientras habitantes de Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, San Marcos y Xochitepec, delegación Xochimilco,  afectados severamente por el sismo del 19 de septiembre,  calificaron  de cínico a  Avelino Méndez Rangel  titular de la demarcación, por acudir a  la ALDF a solicitar 850 millones de pesos  exclusivamente para reparar los daños en esas zonas, sin  que su trabajo se haya notado.

Armando Tenorio, Fernando Valdez,  Juana García, Sigfredo Vergara,  Joel Cifuentes y diez afectados más, denunciaron que mientras Avelino Méndez busca el cobijo financiero de la ALDF, en el territorio de la delegación brilla por su ausencia y lo retan a que haga públicos sus encuentros con los damnificados y que  comunidades visita.

Le recordaron  que en San Gregorio Atlapulco, sus pobladores lo siguen esperando para tratarlo como se merece pues,  relataron que después del desencuentro que tuvo con los  damnificados dos semanas después del sismo hasta la fecha  extrañan su presencia.

En tanto, ayer en la ALDF, el delegado de Xochimilco, acudió ante legisladores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para solicitar 850 millones de pesos adicionales al presupuesto que autorizaran para ejercerse durante 2018.

Recordó que durante 2017, se ejercen 1700 millones de pesos.

Por separado, el presidente de la Comisión  de Revisión de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, Iván Texta Solís, anunció que Xochimilco es una de las delegaciones que más registran subejercicio y opacidad en el manejo de los recursos financieros en perjuicio de los xochimilcas.

Por último en entrevista con habitantes de Xochimilco afirmaron que:

“Avelino Méndez el peor jefe delegacional en Xochimilco”

Deja un comentario