Por: Andrés Coria.

No cabe duda que Nintendo ha tenido un excelente año con el lanzamiento de su consola híbrida Switch, la cual ha logrado vender 7.4 millones de consolas desde marzo y esta cifra no parece dejar de crecer semana con semana. En los últimos meses hemos observado cómo la nueva consola de Nintendo ha generado excelentes resultados en diversos países, incluyendo su natal Japón. 

Como es costumbre, recientemente la firma de análisis japonesa Media Crate dio a conocer su informe de ventas de consolas y títulos en Japón, mismo donde reveló el rendimiento que ha tenido el Nintendo Switch y el PlayStation 4 en Japón.

nintendo japan.jpg

Según el reporte de Media Crate, dado a conocer a través de un artículo de LevelUp, la gran N logró registrar ventas de más de 2.5 millones de unidades en el país asiático con su consola híbrida, la cual ha vendido más de 7.4 millones de unidades a nivel internacional. Tan solo la semana pasada, la compañía logró vender 124,770 consolas en su natal Japón a pesar de las condiciones de escasez que ha vivido el Nintendo Switch en muchas tiendas distribuidoras.

PlayStation Wall.png

En cuanto a Sony se refiere, el reporte de Media Crate indicó que la compañía logró vender 25,163 unidades de PlayStation 4 la semana pasada, logrando acumular un total de 5.5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el país asiático. El mismo reporte indica que el arranque del PlayStation 4 en Japón fue extremadamente lento debido a la ausencia de títulos exclusivos llamativos para los jugadores japoneses y al periodo de transición entre el PlaySytation 3 y el PlayStation 4, mismo que duró más de un año.

Fuente.

Deja un comentario