Por: Allie Ann

Las firmas Airbus, Rolls- Royce y Siemens se han unido para crear E- Fan X, un demostrador de vuelo con propulsión eléctrica híbrida para aviones comerciales.

Se realizarán numerosas pruebas en tierra, y se prevé que el primer demostrador con tecnología híbrida-eléctrica volará en 2020.

Este sistema pretende reducir la contaminación producida por la industria aérea y crear un transporte más eficiente. Además, dependerá menos de combustibles fósiles y tendrá menor impacto al medio ambiente.

Cada firma contribuirá desde su experiencia:

  • -Airbus se encargará del control del sistema de propulsión híbrido y las baterías, así como de su integración en los mandos de vuelo.
  • -Rolls- Royce desarrollará el generador de dos megavatios: el motor y la electrónica necesaria para lograr la potencia de propulsión.
  • -Siemens entregará los motores eléctricos, el convertidor de corriente y el sistema de distribución de la alimentación eléctrica.

Los socios se han comprometido a alcanzar los objetivos medioambientales impuestos en la Comisión Europea “Flightpath 2050 – Vision for Aviation” que incluyen la reducción de emisiones de dióxido de carbono en un 75% y en disminuir el ruido en un 65%.

Deja un comentario