Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que uno de los eventos más controversiales del año fue el del sistema de cajas de botín en Star Wars Battlefront II, mismo que fue tan criticado por la comunidad de jugadores que tuvo que ser removido del juego. Este caso fue tan controversial que impactó negativamente en las acciones de la compañía, las cuales cayeron un 8.5%. A pesar de la polémica, EA asegura que Battlefront II se venderá bien en los próximos meses.

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Según un artículo de LevelUp, recientemente se celebró la 37° conferencia anual de inversionistas de la bolsa de valores electrónica NASDAQ. Evento donde estuvo presente el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, quien habló acerca de las primeras semanas de lanzamiento de Battlefront II, las cuales ha definido como una “gran experiencia de aprendizaje”. 

Durante su participación en la conferencia de inversionistas de la NASDAQ, Jorgensen sostuvo que a pesar de la controversia, la gente ama jugar Battlefront II y afirmó que esperan tener grandes ventas durante la temporada navideña, fin de año e inicios del próximo año.

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En otras noticias, hace un par de días Jorgensen comentó que están buscando la manera de introducir un nuevo sistema de microtransacciones en Battlefront II que sea amigable con los jugadores y que traiga beneficios al estudio: “Retiramos las microtransacciones porque el verdadero problema que encontraron los consumidores es que sentían que era una mecánica Pay-to-Win. La realidad es que hay distintos tipos de jugadores. Algunas personas tienen más tiempo que dinero, y hay otras que tienen más dinero que tiempo. Siempre quieres encontrar un balance entre esos 2” dijo el director.

Así mismo, el director comentó que todavía no tienen fecha para el regreso del sistema de microtransacciones ya que están buscando la mejor manera de implementarlo sin afectar a los jugadores: “No nos hemos rendido con las microtransacciones. Estamos aprendiendo y escuchando a la comunidad en términos sobre cómo lanzarla en el futuro, hay varias cosas en camino conforme aprendemos. Pero quiero decir que no hemos cambiado nuestra estrategia, creemos que crear juegos profundamente atrapantes, mantener junta a la comunidad y permitir que la gente juegue estos títulos con nuevo contenido por medio de eventos, es parte crítica del futuro de nuestro negocio.” concluyó.

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