Facebook implementará inteligencia artificial para evitar suicidios.

Por: Andrés Coria.

La tendencia tecnológica del momento es, sin lugar a dudas, el desarrollo de inteligencia artificial y aunque este tema ha generado debates polémicos como el de Elon Musk y Mark Zuckerberg acerca de la regulación de la misma, actualmente son muchas las compañías que ya utilizan este tipo de inteligencia para ayudar a los humanos en varias áreas. Recientemente Facebook anunció que está trabajando en implementar la inteligencia artificial para identificar a los usuarios que están pensando en cometer suicidio.

Según un artículo de Cromo, el día de ayer la red social anunció que implementará inteligencia artificial para identificar usuarios en peligro de cometer suicidio al buscar pistas en publicaciones y videos transmitidos a través de Facebook Live. Una vez realizada esta tarea el sistema alertará a los supervisores humanos para ayudar a los usuarios.

hate speech 2.png

Según el vicepresidente de producción de Facebook, Guy Rosen, este sistema “usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicido“.

Cabe mencionar que las señales más importantes se buscan en textos y comentarios dirigidos hacia los usuarios, tales como aquellos cuando alguien les pregunta si se sienten bien.

Por su parte, Mark Zuckerberg ha reafirmado su compromiso con el bienestar de los usuarios y mencionó que su compañía está ideando sistemas para evitar situaciones de riesgo: “han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido” dijo el creador de la red social a principios de este año en una publicación.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.