Por: Allie Ann

Spotify se ha convertido en la plataforma de streaming más grande del mundo, permitiendo a los usuarios reproducir, guardar y seguir a sus artistas favoritos. Pero ahora podrás hacer más que eso.

La compañía Soundtrap.se se ha unido a Spotify, lo que te permitirá crear canciones y podcasts desde tu computadora personal. Soundtrap tiene un estudio en línea con una extensa colección de sonidos e instrumentos virtuales fáciles de usar, además de que podrás subir tus propias grabaciones e incluso tu voz.

La descarga de la aplicación es gratuita y se puede utilizar desde cualquier dispositivo. La suscripción sin costo permite crear 5 proyectos con 800 bucles, 190 instrumentos y sonidos disponibles. Existen versiones Pro, Premium y Supreme en las cuales tienen un costo anual, pero permiten acceder a más instrumentos y a la posibilidad de crear proyectos ilimitados.

¿Cómo funciona?

1. Crea una cuenta personal, en caso de que no la tengas.

2. Llena tu perfil, poniendo tus habilidades y gustos musicales.

3. Navega por la biblioteca de sonidos que podrás combinar, o sube tus propias grabaciones.

4. Comienza a explorar y encuentra usuarios de todo el mundo con los que podrás crear nuevas piezas musicales, o simplemente escucha lo que hacen.

5. Invita a tus amigos a colaborar y arma tu propia banda virtual.

Ambas empresas buscan la democratización del ecosistema musical y pretenden ayudar a millones de artistas a crear contenido y conectarse con sus fans, así como a facilitar el descubrimiento de nuevos intérpretes y estilos musicales.

Deja un comentario