Escrito por: Zaida Hernández Córdova.

Muchas veces me he cuestionado acerca de si es correcta mi percepción de las cosas. Soy una mujer profesional, con título de Contador Público, que ambiciona aprovechar el patrimonio que sus padres le dejaron, el cual por cierto, son mis estudios.

Nunca me puse a reflexionar durante mi estadía en la universidad acerca de mi futuro personal ¿cómo debía ser? hasta que una Profesora me lo consulto. Y es que para ella era sorprendente que todos mis compañeros hablaran de tener éxito, formar su familia, tener “x” número de hijos, y yo nunca hable de una familia independiente de la de mis padres.

Es cierto que no tienen nada de malo la independencia de las personas, pero ¿qué tan necesaria era en mi vida una familia con esposo e hijos? Siendo sincera no lo descartaba solo no era ni sigue siendo mi primer objetivo de vida.

Creo que es importante contar con alguien que te apoye, aliente, respete, entienda, ubique, etc., pero, también creo que no es necesario crear una  familia basada en un matrimonio para obtener la “felicidad”, si no, ¿a qué se debe que con el paso de los años las generaciones vean el divorcio como la primer alternativa si las cosas no funcionan?

Creo que es más importante encontrar a un alguien que formar una familia, un amigo, un novio, un galán, dale el nombre que prefieras, solo dalo, pero, no te hagas tan dependiente de las personas ya que lo cierto es que así como disfrutas de los ratos en compañía de alguna o algunas personas, debes aprender a disfrutarte de manera individual, sin la necesidad de tener que estar a expensas de otros. Creo que si requieres estar en compañía en ciertas etapas de la vida, pero me molesta que se juzgue a las personas por su estatus soltero o casado.

Cada quien define lo que desea y el momento en que lo requiere, las cosas llegan en el momento en que tienen que llegar, somos seres biopsicosociales cierto, pero, considero que lo social no va ligado a un matrimonio; es interesante formar una familia si está en tu plan de vida; lo que no es agradable es que definas que si no te casas eres un fracaso ya que la meta y los objetivos los ponemos cada una de nosotras.

¿Se puede ser feliz sin tener una pareja? Considero que sí; actualmente me desenvuelvo en un trabajo que me permite vincular estudios, mundo laboral, amigos, familia, idiomas y actividades deportivas, estoy logrando lo que siempre desee y me enorgullece decir que me siento plena.

He aprendido que mi valor no se da por una carrera, ni por un matrimonio si no por lo que deseo, lo que me satisface y me hace feliz y siendo sinceros me enorgullece ver en quién me he convertido una Mujer Libre, Profesional, Independiente y Versátil y espero algún día logremos como sociedad respetar a cada persona independiente a su estatus social o profesional; respetemos lo que a cada persona nos haga feliz y vivamos digna y libremente.

Deja un comentario