Steam ha publicado más de 6 mil títulos a lo largo del año.

Por: Andrés Coria.

Valve es una de las empresas más prolíficas en el mundo de los videojuegos, ya que además de contar con un vasto catálogo de títulos en donde destacan juegos como Half-Life, Left 4 Dead, Counter-Strike y Team Fortress, la compañía de Gabe Newell es dueña de Steam, una plataforma para comprar y jugar títulos en la PC. Steam se ha convertido en una de las plataformas más exitosas en la industria de los videojuegos, ya que desde su lanzamiento en 2002. Este año la plataforma de Valve ha tenido muchísimo éxito, ya que además de registrar más de 33 millones de jugadores diarios, la compañía de Gabe Newell reveló que han vendido más de 6 mil títulos a lo largo del año.

steam 2.jpg

El analista de Nyko Partners, Daniel Ahmad, quien se dedica a seguir el número de títulos publicados en la plataforma de Valve, reveló que a lo largo de este año se han publicado más de 6 mil títulos en Steam: “esta información es hasta principios de noviembre. El año todavía no acaba y ya se han publicado más de 6 mil títulos en lo que va del año. Esta cifra es casi igual a la cantidad de títulos publicados entre 2005 y 2015” dijo Ahmad a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como podemos observar, el crecimiento del catálogo de Steam ha sido exponencial desde el 2006 y a pesar de que desde el 2009 hasta el 2012 se mantuvo constante, en el 2013 comenzó un increíble despunte, alcanzando su punto máximo el año pasado, cuando logró publicar 4,500 títulos. Ahora Steam ha registrado más de 6 mil títulos en lo que va del 2017 y esperar romper récords al alcanzarr la marca de los 7 mil títulos publicados.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.