/

¿Quién delató a Ana Frank?

Por: Allie Ann

Ana Frank es mundialmente conocida por su diario, donde describió todo lo que vivió al ocultarse de los nazis durante dos años y medio en Ámsterdam hasta que los descubrieron (a ella, su familia y cuatro personas más). Todos menos su padre, fueron enviados a campos de concentración y posteriormente murieron. Una nueva investigación pretende descubrir quién traicionó a la familia Frank compartiendo su ubicación con las autoridades.

El exagente del FBI, Vince Pankoke está trabajando en una investigación donde, a través de la ciencia forense y criminología, se espera resolver el misterio de quién delató a los Frank o si es posible que los oficiales de Gestapo (la policía secreta nazi) los hayan descubierto por casualidad.

A través de modelos computacionales de la estructura de la casa, el equipo ha estudiado los alcances de los ruidos dentro de ella, complementando la investigación con reconstrucción testimonial de archivo.

El director de la Fundación de la Casa de Ana Frank, Ronald Leopold ha participado en investigaciones sobre su vida y muerte. Ronald dice que tal vez los policías no hayan llegado por casualidad, sino que alguien cercano a la familia los guió.

La lista de posibles traidores la encabeza Wilhelm van Maaren, gerente del almacén de Opekta y Gies & Co, que estaba en la parte delantera del edificio donde vivió Ana Frank. Wilhelm informó a su compañero de trabajo que sabía que había judíos escondidos. Aunque se le culpó de haberlos delatado, no existen pruebas concretas e incluso él negó haber participado.

La tecnología forense actual abre nuevas posibilidades para descubrir más detalles de esta historia.

Museo Casa de Anne Frank

El museo de Ana Frank ha desarrollado una recreación virtual en la que puedes pasear por el lugar donde vivió Ana. Entra aquí .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.