Escrito por: Roberto de la Madrid

¿Usted puede entender que los países que se erigen como los grandes defensores de los Derechos Humanos en el planeta, son los que más venden armas a los países que más violan los Derechos Humanos, que más reprimen a sus pueblos, o que asesinan a los pueblos vecinos? Pues es real. Hablamos en específico de España, Reino Unido y Estados Unidos.

Granadas, bazookas y vehículos españoles se han encontrado en la masacre que Arabia Saudí propina a su vecino Yemen, consigna recientemente la prensa española (publico.es).

Alrededor de 1000 millones de euros, se han vendido al país Saudí, posicionado entre los más inhumanos, donde no se puede criticar a la monarquía, donde los castigos son decapitaciones y latigazos, o donde las mujeres no pueden conducir por ser “ineptas”, ni viajar sin permiso del esposo.

Pero ésta, es sólo una parte del gran rompecabezas del negocio de la muerte. El Reino Unido está en un nivel peor: 5000 millones de libras, para abastecer de poder y fuego a las monarquías y gobiernos violadores de Derechos Humanos, reporta la “Campaña contra el Comercio de Armas”. De los 49 países que clasifica como represores y dictatoriales, 36 han comprado armas del Reino Unido.

Recientemente el Departamento de Estado de Estados Unidos también aprobó 3800 millones de dólares de armas directo a Bahréin, otro de los grandes violadores de Derechos Humanos, tal como ha sentenciado Amnistía Internacional.

Todos estos hechos, desafortunadamente, le dan a la violencia la garantía de que nunca acabará. Pues el mensaje que está de fondo, es que los países europeos encabezados por EEUU, aunque tengan el discurso de la paz y la no violencia, en la realidad, por el dinero, hacen lo contrario. Como prueba, basta ver la inhumana acción de venderle las balas al represor, al que aplasta al desprotegido.

por-que-sudan-del-sur-el-pais-mas-joven-del-mundo-esta-de-nuevo-al-borde-de-la-guerra

“Bae Systems, la mayor empresa de fabricación en Gran Bretaña, recibió un gran golpe hoy cuando el Gobierno adjudicó la primera fase de un contrato de 4000 millones de libras para construir nuevos vehículos blindados para el ejército británico en General Dynamics de Estados Unidos. La medida pone en peligro el futuro de la fábrica de armamento de la firma en Newcastle”, esta es una noticia fechada el 22 de marzo de 2010. Bae Systems no se hundió, apareció la guerra contra Yemen.

One comment

Deja un comentario