¿Cómo proteger tus redes sociales?

Por: Andrés Coria.

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas, ya que además de utilizarlas como medio de comunicación, en ellas guardamos nuestros datos personales. Al igual que los demás sitios web en el mundo virtual, las redes sociales lamentablemente no están libres de personas que buscan espiar a los demás, incluso, recientemente, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos declaró que aquellas personas que realicen esta actividad están incurriendo en un delito federal. Con el objetivo de evitar que te espíen en tus redes sociales, te presentamos las siguientes recomendaciones.

En Facebook 

Si en esta red social, conoces algún contacto que esté siendo muy intrusivo, lo primero que hay que hacer es bloequearlo. Con esto, evitarás que pueda agregarte como amigo y que pueda ver todo lo que compartas en tu perfil.

Así mismo, nunca está de más modificar los parámetros de seguridad de tu cuenta para tener la certeza de que nadie acceda a tu perfil sin tu consentimiento. Facebook cuenta con una opción para notificarte vía mensaje de texto si alguien intenta acceder a tu cuenta a través de un dispositivo que no usas frecuentemente. Esta opción se encuentra en el apartado de Configuración > Seguridad e Inicio de sesión > Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos.

En el mismo apartado encontrarás la opción de verificar la actividad reciente de la cuenta, en donde encontrarás todas las veces que has iniciado sesión, a qué hora, en qué lugar y desde qué dispositivo. Si alguna dirección nos resulta sospechosa, podemos eliminarla con el objetivo de que no se pueda iniciar sesión desde aquel punto nuevamente. Incluso podrás cerrar aquella sesión en el mismo momento al darle click a “concluir actividad”.

En Instagram 

Instagram también es una red social donde, lamentablemente, el acoso es una actividad frecuente. Con el objetivo de mantener la privacidad de sus usuarios, la plataforma cuenta con una serie de funciones que son de gran ayuda.

Algo que podemos hacer para proteger nuestra cuenta de terceros que quieran acceder a ella es la autenticación en dos pasos. Cuando esta función se encuentra activada, cada vez que inicies sesión, se te pedirá que introduzcas un código que será enviado directamente a tu teléfono celular vía mensaje de texto.

Otra cosa que podemos hacer es ponerle un candado a nuestra cuenta para que sea privada. Esto causará que todas nuestras publicaciones únicamente puedan ser visibles para nuestros seguidores.

Por último, como en todas las redes sociales, es muy recomendable cambiar nuestras contraseñas regularmente con el objetivo de evitar que alguien acceda a nuestras cuentas. Se recomienda contar con contraseñas que incluyan números, letras y signos especiales. Así mismo, debemos crear contraseñas que no coincidan con las demás cuentas que tengamos.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: