Escrito por: Enrico Garibaldi

Enfatizando “ni un yankee pisó el territorio barrial”, el diputado local José Alfonso Suárez del Real, entregó la Placa conmemorativa a los habitantes de Tepito, para celebrar los 170 años de la defensa del barrio ante la invasión gringa.

En el marco del Foro “A 170 años de la heroica defensa de Tepito”, el legislador indicó que la placa que se colocará en el lugar que decidan los habitantes es para exaltar la férrea defensa del barrio de Tepito en el año de1847.

Mientras que Alfonso Hernández, cronista del Barrio de Tepito, expuso la necesidad de rescatar los barrios de la ciudad, pues es ahí donde se ejerce una auténtica ciudadanía y soberanía, es en el barrio donde se vive la Patria, dijo.

Dijo que es justo en esos lugares donde se forja la esencia y la identidad de los mexicanos, por eso la barriada de 1847 defendió con tanto ímpetu su territorio, “fueron los léperos quienes cubrieron las calles de la Ciudad aquel 14 de septiembre y comenzaron la revuelta contra los yankees, a pesar de estar equipados sólo con piedras y palos”.

En tanto,  Guadalupe Lozada, dijo que a pesar de la disposición de los barrios, la lucha se perdió por la indiferencia de algunos mexicanos y por la pasividad de la iglesia Católica que se negó a construir y defender un ejército nacional.

 

“Ahora, espero que los ciudadanos estemos convencidos de defender la soberanía nacional”, expresó.

 

Deja un comentario