Por: Andrés Coria.

Felix Kjellberg, también conocido por su nombre artístico PewDiePie es uno de los YouTubers más influyentes en cuanto a videojuegos se refiere, ya que desde sus inicios en esta plataforma en el 2011 hasta la actualidad, ha logrado conseguir más de 55 millones de suscriptores. Lamentablemente, este joven sueco se ha visto envuelto en polémicas con relación a su contenido, ya que en muchas ocasiones, su humor ha sido catalogado como racista.

A pesar de que hace un par de meses, Felix ya había comentado que dejaría de utilizar contenido considerado como racista en sus bromas, en uno de sus videos donde juega Firewatch, dijo un comentario que fue catalogado por muchos como racista y de mal gusto. Una de las personas que se declaró en contra de la postura de Pewdiepie fue Sean Vanaman, uno de los desarrolladores de Firewatch y fundador de Campo Santo, el estudio detrás del título, quien comentó la semana pasada en su cuenta de Twitter: “Estoy harto de que este tipo tenga cada vez más oportunidades de ganar dinero por lo que hacemos”, mencionó Vanaman en su cuenta de Twitter. “[PewDiePie] es peor que un racista de closet; es un propagador de la basura despreciable que hace daño real a la cultura en esta industria”.

Vanaman aclaró que no se quedaría con los brazos cruzados y que haría todo dentro de su poder para eliminar el contenido racista del canal de Pewdiepie: “Le pediré a otros desarrolladores y contactaré a otras personas más importantes que nosotros para que le corten el contenido que lo ha hecho un millonario”. dijo el fundador de Campo Santo.

En cuanto a Pewdiepie, el youtuber recientemente subió un video a su canal en donde explica que la situación es delicada, ya que Campo Santo lo acusó frente a YouTube por infringir la Ley de Derechos de Autor (DMCA):  “Es un asunto bastante grande. Si consigo más de 3 [reclamos] mi canal cerrará”, mencionó.

Por el momento no se ha mencionado más al respecto, sin embargo, en el caso de que otros estudios se sumen a la petición de Campp Santo, el canal de Pewdiepie podría desaparecer.

Fuente.

Deja un comentario