Por: Andrés Coria.

Como es costumbre, NPD Group recientemente lanzó su reporte de ventas mensuales, en donde revela que Madden 18 fue el título más vendido en los Estados Unidos durante el mes de agosto.

Si bien el hecho de que un juego de Fútbol Americano sea el más vendido en los Estados Unidos no sorprende, debido a la cultura americana, lo que sí impacta es que Grand Theft Auto V es imparable, ya que a pesar de haber sido lanzado hace 4 años, este juego continúa posicionándose en el segundo lugar de los juegos más vendidos. Incluso, NPD menciona que este título no se ha despegado del top 10 de juegos más vendidos durante 41 de las 49 semanas que ha estado disponible a la venta. NPD declaró que “GTA V es el título más vendido de todos los tiempos tanto por los ingresos como por las unidades de ventas registradas en PC, consola y portátil, con digitales y paquetes combinados”.

GTA-5.jpg

En tercera posición, observamos al título más reciente de Naughty Dog, Uncharted: The Lost Legacy, que a pesar de haber sido lanzado el pasado 22 de agosto, logró ubicarse dentro del podio de los tres juegos mejor vendidos.

En su reporta mensual, la firma reveló que el género de carreras poco a poco ha ganado más popularidad en el mercado:  “Las ventas al consumidor de juegos en el género de carreras han crecido más del 80% en el año 2017 hasta la fecha, impulsadas principalmente por los lanzamientos de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch y Forza Horizon 3 en Xbox One”.

mario kart 8888.png

En cuanto a las ventas de videojuegos en los Estados Unidos se refiere, NPD mencionó que los títulos para consolas y para PC generaron $282 millones de dólares durante el mes de agosto y en lo que va del año, la industria ha logrado sumar $2.9 billones de dólares.

Fuente.

Deja un comentario