Por: Andrés Coria.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ha cambiado enormemente desde su lanzamiento en 2010 y desde que ésta fue comprada por Facebook en 2014 ha evolucionado a pasos gigantescos ya que actualmente cuenta con 1 billón de usuarios, superando a Facebook Messenger, aplicación que cuenta con 100 millones de usuarios. Lamentablemente, Brian Acton, uno de los fundadores de esta compañía, recientemente anunció que se retiraría para concentrarse en crear una organización sin fines de lucro dedicada a la tecnología.

Acton fue el encargado de dar a conocer esta triste noticia a través de una publicación en su perfil de Facebook, en la cual agradece a la compañía por 8 años llenos de experiencias valiosas:

Después de 8 años en WhatsApp, he decidido seguir adelante e iniciar un nuevo capítulo en mi vida.
Soy muy afortunado a mi edad de tener la flexibilidad de asumir nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona. He decidido iniciar una organización sin fines de lucro centrada en la intersección de la tecnología y las comunicaciones. Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento de centrarse y ejecutar. Voy a tener más que compartir en los próximos meses.

brian acton 2.png

Así mismo, Acton aprovechó la oportunidad para comentar lo orgulloso que se siente de lo que la compañía ha logrado desde su fundación, así como agregar que esta no ha sido una decisión fácil para él: “Esta decisión es, por supuesto, difícil. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en sólo unos años, y es humilde ver que mucha gente confía en WhatsApp todos los días.” concluyó.

Acton abandona la compañía en lo que probablemente sea su mejor momento, ya que el número de usuarios ha crecido exponencialmente desde que fue adquirida por Facebook hace un par de años y todo parece indicar que este apenas es el inicio.

Fuente.

Deja un comentario