Por: Andrés Coria.

A pesar de que Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG) continúa estando en acceso anticipado (una versión casi completa del juego), esto no ha evitado que sea un rotundo éxito en ventas. Esta semana, el juego rebasó la marca de las 10 millones de copias vendidas y ha registrado más de 900 mil jugadores concurrentes. Ante el enorme éxito que ha tenido este título, su creador, Brendan “PlayerUnknown” Greene, cree que su Battle Royale puede alcanzar la marca de los 100 millones de jugadores al mes.

Greene considera que con la dirección adecuada, PUBG puede contar con igual o mayor cantidad de jugadores que League of Legends cada mes. Según reveló el creativo al sitio web Gameindustry: “Nuestras curvas de venta están subiendo. No están disminuyendo. Sigo esperando a que se detenga, pero eso no está sucediendo en este momento. Cuando me preguntan sobre el crecimiento en PC me limito a mirar League of Legends. 100 millones de usuarios activos al mes. Si jugamos bien nuestras cartas, tal vez podamos llegar a ese nivel de usuarios”. comentó.

playerunkown 3

A pesar de que el juego continúa estando en acceso anticipado en Steam, esto no ha sido un obstáculo para que cuente con una enorme popularidad, así mismo, en cuanto a ventas se refiere, cabe mencionar que debido al acceso anticipado, PUBG actualmente cuesta $30 dólares, un precio que ha impulsado la venta de copias de manera increíble.

Por último, Greene comentó que PUBG podría recibir soporte por muchos años si la popularidad sigue aumentando, así mismo, comentó acerca del precio reducido, el cual es muy económico para los jugadores: “Estamos contentos, $30 USD es un buen precio para lo que estás recibiendo, y éste es un juego que puede durar 5 o 10 años. Estás comprando algo más grande que un juego que dure un año”, dijo Greene.

Actualmente, Player Unkown’s Battleground se encuentra en fase de acceso anticipado en Steam, sin embargo, Green afirma que el juego completo llegará para el último cuarto de este año.

Fuente.

Deja un comentario