Por: Allie Ann

Existen chocolates con tocino, con setas shiitake, con queso gouda, con tabaco y hasta con la rara mezcla de cacahuetes y catsup. Pero, las innovaciones hasta la fecha se basan en los ingredientes. Hasta hoy. Porque ha llegado el chocolate rosa, el cuarto tipo de chocolate desde que se creó el blanco hace 80 años.

Todo es obra de la empresa chocolatera Barry Callebaut, que ha estado investigando durante 10 años cómo conseguir un nuevo tipo de chocolate. Finalmente, explican, dieron con u na variedad de cacao de vainas rojizas cultivadas en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil que contienen unos pigmentos naturales responsables del color rosado. Lo han llamado Ruby.

Así es, afirman en la nota de prensa que no se le añade ningún colorante natural ni artificial, lo que extraña un poco ya que las semillas del cacao, que inicialmente son blancas, se vuelven de un marrón muy oscuro al ser tostadas. Además, la composición completa no ha sido revelada.

Sea como sea, Antonine de Saint-Affrique, el director de la empresa, describe el chocolate como ” ligero y afrutado, un poco ácido, con algo de sabor a bayas”.

Se prevé que llegue al mercado hacia 2018, después que pase todos los tests y reciban las aprobaciones sanitarias de cada país. Y parece que primero aterrizará en el mercado asiático, norteamericano y británico sin que se sepa si será mucho más caro que sus tres hermanos mayores: el chocolate negro, con leche y blanco.

Deja un comentario