Escrito por: Enrico Garibaldi

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional en la ALDF, presentó su Agenda Legislativa para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones que dará inicio el próximo jueves 14 de septiembre, para el cual adelantaron que blindarán el Presupuesto 2018 a fin de que no se emplee en la compra del voto.

Advirtió que su partido no permitirá que se castigue más a las delegaciones que integran la Ciudad de México, por el contrario, sostuvo que ahora con la desbandada del PRD podrán contar con el voto de otros diputados para aprobar un presupuesto acorde con las necesidades de los capitalinos.

Asimismo, blindarán el gasto del 2018 para evitar su desvío ilegal y que éste no sea utilizado para la compra del voto en la Ciudad, para ello, exigirán un paquete económico con cifras reales, sin subestimación, y así evitar un sexto superávit fiscal.

Dio a conocer que en el primer semestre de 2017 se recaudaron 119 mil 682 millones de pesos, por lo que se estima que el ejercicio fiscal cierre entre 235 y 240 mil millones de pesos, es decir, se recaudará entre 35 mil y 40 mil millones de pesos más de lo aprobado.

Los integrantes de Morena aseguraron que no permitirán que dé un manejo discrecional con este superávit e insistirán en que se adecue el presupuesto para alcaldías, no se generen nuevos impuestos y se enmiende el predialazo.

Anunciaron la presentación de la Ley Orgánica del Congreso, la del Tribunal Superior de Justicia local y la de Administración Pública, todas ellas, aseguraron, serán iniciativas para lograr órganos austeros y ciudadanos.

Deja un comentario