Escrito por: Enrico Garibaldi

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), dio a con conocer que en la metrópoli se han logrado recolectar 80 toneladas de apoyo para las personas damnificadas por el terremoto de 8.2 grados del jueves pasado y los huracanes que han devastado zonas de la República Mexicana.

Mancera Espinosa subrayó “hay mucha gente que está sufriendo y nosotros somos conscientes de eso, tenemos que ayudar, desde mi presidencia de CONAGO, llamó a todos mis compañeros, mis hermanos gobernadores y gobernadora a ayudar en estos momentos de desgracia, afortunadamente todos están respondiendo de manera muy solidaria y no es para menos”.

Reiteró el llamado a la CONAGO a sumar esfuerzos para auxiliar a las familias de las poblaciones afectadas, principalmente la de los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, tanto por el movimiento telúrico como por las precipitaciones pluviales que trajo el huracán “Katia” en Veracruz.

En uno de los centros de acopio organizado por el gobierno capitalino, Verónica Álvarez tras entregar su apoyo, aseveró “no importa que mañana solo coma frijoles, hoy tenemos que ayudar a quien más lo necesita. Seguro ellos, ni frijoles han comido estos tres días, vale la pena el sacrificio”.

Junto con Verónica miles de habitantes de la CDMX, no dudaron en acudir a brindar su ayuda a quien más lo necesita, logrando por el momento recolectar 80 toneladas de ayuda para los damnificados.

Desde primera hora comienza a llegar la ayuda, en los centros de acopio se observa a  amas de casa, empleados, estudiantes, quienes llegan a “poner su granito de arena” para ayudar a los mexicanos en desgracia, demostrando una vez más los habitantes y autoridades de la Ciudad de México demuestran lo importante que es socorrer y acudir en apoyo de quienes ahora se encuentran en desgracia.

En el centro de acopio ubicado en la plaza de la Constitución, los capitalinos llegan a pie o en su transporte, a entregar alimentos enlatados, cobijas, entre otros víveres, varios de estos héroes anónimos manifiestan que “México siempre ha sido solidario con nuestros hermanos cuando estamos en desgracia”, por lo que iniciativas como la del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, siempre encontraran eco y apoyo para quien lo necesite, en especial ahora para los habitantes de zonas azotadas por el sismo y las intensas lluvias.

El gobierno de la CDMX indicó que de los centros de acopio instalados en el Zócalo de la CDMX y en las oficinas del Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL), se  enviarán las 80 toneladas de víveres para las personas damnificadas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX dio a conocer que ya se enviaron dos tráileres con 32.5 toneladas, a los tres estados con mayor afectación. El servicio LOCATEL recaudó 21 mil 302 artículos de primera necesidad en el centro de acopio habilitado en sus instalaciones.

Mientras que la Secretaría de Salud (Sedesa) a través de sus servicios desplegó  a 80 brigadistas, entre personal médico y técnico, así como verificadores sanitarios del programa “El Médico En Tu Casa”, al estado de Oaxaca, donde brindarán apoyo a las personas afectadas por el sismo en diversos municipios.

Deja un comentario