Escrito por: Enrico Garibaldi

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró ayer que pese a la magnitud del movimiento telúrico del jueves pasado, la metrópoli “está funcionando al 100 por ciento, no tenemos ningún daño y estamos como una ciudad resiliente, como ha reconocido la Fundación Rockefeller”.

En cuanto a las revisiones que ha realizado la Secretaría de Protección Civil en la capital tras el sismo de 8.2, “tenemos muy claro. Realmente el edificio de la Osa Mayor de la colonia Doctores que tiene una afectación estructural, es un edificio que ya presentaba este daño, no es nuevo, sin embargo he platicado con el jefe delegacional Ricardo Monreal, y vamos a llevar a cabo una acción conjunta para hacer el rescate. Todo lo demás, instalaciones deportivas, instalaciones hospitalarias, infraestructura, comunicación, energía, todo en la Ciudad de México sigue funcionando a todo su potencial”.

Recalcó, “la verdad es que ha aprendido muchísimo, hemos aprendido mucho y somos una sociedad que está consciente de vivir en una zona sísmica”.

Destacó el apoyo que se dando a la población afectada por este fenómeno natural, “el deporte es una parte fundamental, el mensaje que se lance desde todos los frentes suma. Hay mucha gente que está sufriendo y nosotros somos conscientes de eso, tenemos que ayudar, desde CONAGO, en mi presidencia de CONAGO, el llamado a todos mis compañeros, mis hermanos gobernadores y gobernadora, todos están respondiendo de manera muy solidaria y no es para menos”.

Aseveró, “México siempre es así y más ahora cuando nuestros hermanos necesitan de nuestra ayuda, el deporte es fundamental y todos los que promovemos el deporte y nos gusta la activación, vamos a sumar también”.

Sobre su participación en la primera carrera nacional “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana señaló que este evento fue de gran convocatoria, “muy a cuenta por lo que está pasando hoy nuestro país, estoy seguro que se volverá emblemática. Para mí era muy importante participar y sentirme parte de esta solidaridad nacional, el deporte es una parte fundamental y el mensaje que se lance desde todos los frentes suma”.

En el Ángel de la Independencia, reiteró su solidaridad con las víctimas del sismo ocurrido el pasado jueves –cuyas mayores afectaciones se registraron en Tabasco, Chiapas y Oaxaca– así como con los habitantes de Veracruz tras el paso del huracán “Katia”.

 

Deja un comentario