Escrito por: Enrico Garibaldi

La Consejería Jurídica  y de Servicios Legales de la CDMX, dio a conocer que los afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en la capital que hayan perdido actas de nacimiento, podrán reponerlas sin costo a través de la estrategia de atención “El Abogado en Tu Casa”.

El titular de la Cejur, Manuel Granados Covarrubias mencionó que las personas interesadas sólo deberán presentar copia fotostática del documento a tramitar en la explanada principal del Registro Civil a partir del lunes próximo.

Informó que será en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, donde los brigadistas de El Abogado en tu Casa atenderán a la población de 10:00 a 15:00 horas.

Refirió que “de lunes a viernes, estaremos entregando en las Unidades Móviles del Registro Civil que instalaremos en la Plaza de la Identidad, en Arcos de Belén, las copias certificadas de las actas de nacimiento que se hayan perdido o dañado por las lluvias”.  

Apuntó, la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es atender a toda la población, pero en particular a las que habitan las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, pues éstas presentaron las mayores afectaciones, “ante situaciones de emergencia, lo primero es resguardar la integridad física, pero a través de esta acción queremos brindar tranquilidad a los ciudadanos, ya que la pérdida de un documento fundamental como el acta de nacimiento genera incertidumbre porque es vital para realizar trámites”.

Comentó que mediante los brigadeos  de “El Abogado en tu Casa” por la metrópoli, la sociedad también podrá solicitar la expedición de actas de nacimiento, incluidas las de  diversas entidades del País.  

Recordó que expertos en Protección Civil recomiendan a las familias establecer protocolos de actuación ante la posibilidad de desastres naturales como las recientes inundaciones o el sismo de ayer por la noche.

Sugirió la conformación de un portafolio con la documentación vital de los integrantes de la familia, donde se incluyan actas de nacimiento, matrimonio, defunción, testamentos, escrituras, títulos de propiedad, afiliaciones de servicio médico y copias de identificaciones oficiales.

Deja un comentario