“Proyectos Pymes; elige e imita al mejor 1ra de 5 partes. ”

González & Zamora & Martínez.

Evelyn y Arturo tienen un punto las pymes deben aprender de los grandes.  Vaya punto.

Ellos hablan de comida rápida y alitas, y dicen con razón que ambas cosas dominan el mercado.

La comida rápida tras su llegada a México en 1963 (La primera cadena en llegar a México fue Kentucky Fried Chicken: era 1963 en la calurosa Ciudad de Monterrey.), hizo que surgiera la novedad en la comida y sobre todo en sabores nuevos, pero fue hasta 1985 cuando el término “fast food” comenzó a hacer ruido entre la población.

Aunque en México la comida rápida preferida por la sociedad eran las tortas, tacos y pollos rostizados, entre otros… su demanda estaba basada principalmente en los sectores de población con un nivel socioeconómico bajo, mientras que las hamburguesas, hot dogs, papas fritas, etcétera fueron preferidas por el nivel socioeconómico alto; lo más interesante de esto, es que las grandes empresas de comida rápida se respaldan en frases publicitarias bastante llamativas para el consumidor, haciendo que este se las aprenda con mayor facilidad por ejemplo: “Si la pizza no llega en 30 minutos, es gratis” lo cual fomenta una mayor demanda hacia estas grandes empresas porque la población sabe que va a cumplir con sus frases publicitarias.
Es innegable: la década de los noventa fue el boom de la comida rápida. (Tan sólo entre 1991 y 1994 el número de franquicias pasó de 80 hasta 328, lo que significó un crecimiento de más de 400%).

Tras la colocación en el mercado de estas grandes empresas entre las microempresas mexicanas, alberca de mucha competencia para la venta de productos, ellos comenzaron a innovar… por ejemplo salen a la venta las papas de hojuela, tras la alta demanda de la sociedad estas comienzan a hacerse populares en parques, ferias y lugares públicos.

Con el paso del tiempo se comenzaron a vender papas a la francesa, hamburguesas, hot dogs en estas microempresas y eran igualmente solicitados por la gente ya que eran más económicas y rápidas en su preparación, pero no toda la comida rápida es dañina ya que igual puedes consumir ensaladas, sándwiches, o cuernitos y hay una gran variedad de platillos.  En México hay un platillo muy solicitado por la gente que son las migas estas son vendidas en el centro de la Ciudad de México en la zona de Tepito y son igual de demandadas que la comida rápida. México es igual de innovador qué Estados Unidos, pero nosotros somos más innovadores en la preparación de cada platillo y hacemos que los productos menos solicitados por la sociedad sean vendidos gracias a la innovación en la preparación de estos platillos.

¿Te has preguntado de donde vienen las alitas a la BBQ? Durante muchos años las alitas de pollo no eran tan demandadas en el mercado, mucho de este producto se quedaba sin vender y era un producto que nadie quería, se generaban más perdidas que ganancias para los que vendían este tipo de alimentos. Ante esta situación alguien comenzó a idealizar una nueva y diferente forma de preparación y de ahí salieron las alitas a la BBQ; antes el precio de las alitas era mucho más económico y ahora que la demanda de este producto se ha elevado, el precio es mayor.

Es muy importante saber que tras la innovación de la comida han  disminuido las pérdidas monetarias de grandes empresas distribuidoras de alimentos de primera necesidad.

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