Implementan alerta amarillo en cuatro delegaciones por lluvias fuertes

Escrito por: Enrico Garibaldi

La Secretaría de Protección Civil implementó alerta amarilla por la lluvia fuerte en la zona sur y poniente de la capital, en especial para las delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Mencionó que se espera que la precipitación pluvial sea de entre 10 y 29 milímetros, persistirá de manera intermitente con puntuales fuertes, especialmente en las zonas norte, poniente y sur de la ciudad. Además, se prevé ambiente fresco, frío durante la noche y madrugada con cielo mayormente nublado.

Informó que las condiciones de lluvia son generadas por la presencia de dos canales de baja presión, el primero de norte a oriente del país y otro más con eje sobre el istmo de Tehuantepec, mismos que se asocian con la amplia circulación de la tormenta tropical Harvey, localizada al suroeste de Luisiana. Se registra también un área de inestabilidad al sur de Colima, la cual podría intensificarse y convertirse en ciclón tropical para este miércoles.

Recomendó retirar la basura de coladeras ubicadas al interior y exterior de su hogar, cerrar puertas y ventanas, así como ubicar a sus mascotas en una zona de menor riesgo.

A través de estas alertas, el gobierno capitalino mantiene informada a la población de las condiciones climatológicas adversas, con el objetivo de que cuenten con al menos 15 minutos de ventaja para realizar acciones preventivas que brinden mayor seguridad a su familia y en sus bienes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: