Take-Two Interactive asegura que no se debe comparar el éxito de GTA V con el de Red Dead Redemption 2.

Por: Andrés Coria.

Red Dead Redemption 2 es uno de los juegos más esperados por los fanáticos de Rockstar Games y a pesar de que este título se retrasó hasta el próximo año, las expectativas están más altas que nunca, debido al buen sabor de boca que nos dejó la primera entrega de Red Dead Redemption, la cual llegó al mercado hace 7 largos años. Ante el furor que ha causado la espera de este título, algunos fanáticos han llegado a especular que Red Dead Redemption 2 venderá más copias que Grand Theft Auto V. Take-Two Interactive, la distribuidora de este juego, está consciente de esto, sin embargo, han mencionado que uno de sus objetivos es que este título escriba su propia historia y no sea comparado con los demás juegos de Rockstar.

Redemption

Recientemente, Strauss Zelnick, el director general de Take-Two Interactive realizó una entrevista para GamesIndustry en donde confirmó que su estudio está consciente de la enorme expectativa que ha generado la próxima entrega de Red Dead Redemption, por lo que tanto ellos como Rockstar están trabajando arduamente para satisfacer a sus jugadores, sin embargo, comentó que no les gustaría que el éxito de Red Dead Redemption 2 tenga que ser comparado con Grand Theft Auto V, ya que se tratan de dos juegos completamente distintos. Así mismo, Zelnick comentó que si bien Grand Theft Auto V ha logrado vender más de 80 millones de copias a nivel internacional, esto ha sido un hecho aislado y la probabilidad de que vuelvan a lograr algo así con otro título es poca: “la razón, en mi opinión, de que GTA V haya vendido 80 millones de copias y GTA Online rompa récords tras muchos años es porque estuvieron solos en esa generación. En generaciones anteriores hubo otros títulos que se agrupaban alrededor de GTA desde un punto de vista de calidad. Ese no es el caso hoy. Si tienes 17 años y tienes una consola de nueva generación tienes GTA, de otra manera no hubiéramos colocado 80 millones de unidades. ¿Puede otro título alcanzar esto? Es improbable. ¿Tenemos grandes expectativas para Red Dead Redemption 2? Así es. Pero somos cuidadosos en no poner nada bajo el contexto de GTA V“. concluyó el directivo.

GTA-5.jpg

Red Dead Redemptione 2 estaba programado para ser lanzado a finales de este año, sin embargo, Rockstar tomó la decisión de retrasar su lanzamiento hasta la primavera del próximo año.

Fuente.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.