Por: Andrés Coria.

Half-Life 2 es considerado como uno de los mejores y más significativos juegos de la historia, gracias a su juganilidad impecable y a unos gráficos muy avanzados para su época lo llevaron a vender más de 12 millones de copias desde su lanzamiento en 2004 y a ganar 39 premios a Juego del Año, además, algunos expertos mencionan que este título sentó las bases para los juegos de disparos en primera persona (FPS por sus siglas en inglés). Tres años después salió al mercado Half-Life 2: Episode Two y esa sería la última vez que vimos a Gordon Freeman en acción. Desde entonces, los fanáticos han exigido una tercera parte de la saga, ya sea en forma de Half-Life 2: Episode Three o simplemente Half-Life 3, sin embargo, en más de 10 años Valve no ha revelado nada al respecto. El año pasado, el escritor detrás de las últimas entregas de Half-Life, Marc Laidlaw, dejó de trabajar para Valve y recientemente acaba de revelar en una entrevista cuáles eran sus planes para una tercera entrega.

Half-Life-2-PC

Laidlaw recientemente realizó una entrevista para Aracade Attack donde reveló que antes de que saliera de Valve, tenía grandes planes para una tercera entrega de Half-Life, sin embargo, aseguró que ésta no representaría el final absoluto de la serie y dejaría en suspenso a los jugadores:

“no tengo interés en regresar [a Valve]. Tenía ideas para Episode Three y todas estaban enfocadas en llevar la serie a un punto en que yo pudiera dar un paso al costado y dejar todo a la siguiente generación. Tenía la esperanza de que fuera un reinicio de Half-Life 2 a Half-Life 3, tan dramático como el cambio de Half-Life a Half-Life 2. Lamentablemente no pude hacerlo. Sin embargo no fuí tan lejos como para considerar Half-Life 3, al menos que piensen que Half-Life 2: Episode Three y HL3 son lo mismo”.

HALF LIFE 2

Por último, Laidlaw aseguró que en el caso de que Valve hubiera desarrollado Half-Life 2: Episode 3, este no sería el final de Gordon Freeman y mucho menos el final de la serie: “diría que mi expectativa era que cada entrega no fuera concluyente y así por siempre. Hay rumores que dicen que Episode Three o HL3 serían el final de la historia de Gordon Freeman y pienso que eso no es correcto. Mi intención era que la nueva entrega uniera la historia de los títulos, sobre todo de Half-Life 2, pero terminaría igual que cada juego, con Gordon en un espacio indefinido, en espera del próximo juego y de un abismo a otro”. concluyó el escritor.

Fuente.

Deja un comentario