Escrito por: Martín González García

Sin que quede muy claro porque, tal vez lo mejor que puede hacer el PAN en el 2018, es tener un candidato común con el PRD. No se ve sencillo tal situación, tal vez figuras como Marcelo Ebrard, podrían ser un punto de referencia común.

Con esta alianza ambos partidos podrían tener un candidato competitivo, pero esto no va a pasar, ni los dirigentes, ni el voto duro de ambos, partidos lo van a permitir. Esta decisión puede ser terrible para ambos partidos. Ya que los quitaría del primero y segundo lugar.

Sin embargo no se preocupen acción nacional, nos dará de manera conservadora, una situación poco común en ellos, Margarita y Ricardo no se van a poner de acuerdo.

Hay aquí dos cosas por averiguar, primero quien va a perder. No lo sé de pronóstico reservado, y la segunda y sin duda alguna la más importante, cuáles van a ser los daños colaterales, y que tan graves serán… lograran los panistas por sus problemas internos tener un peor lugar que el tercero que tuvieron en el 2012.

En los siguientes 4 meses acción nacional, estará más interesado en elegir a su candidato que en posicionarse a nivel nacional. El proyecto importa poco desafortunadamente, lo importante es saber que grupo podrá imponer a su candidato, habría sin embargo una aparente opción inteligente, nombrar a un tercer en discordia, e integrar gente de Margarita y Ricardo a su equipo, suena bien pero no pasara.

En enero acción nacional cumplirá 54 años, la pregunta de cierre es interesante, actuara como un adulto maduro, donde el bien común y la visión del partido prevalecen o se comportara como sus odiados enemigos el PRI o las izquierdas mexicanas.

No lo sé, un problema real es que su actual líder es parte de este embrollo, por eso Ricardo el presidente no se postulaba, pero en fin, tiempos diferentes, distintas respuestas, esperemos que no te equivoques, eres el presidente más exitoso del PAN, serás también quien lo lleve a la peor votación de una elección presidencial. No lo sé…

Deja un comentario