Por: Andrés Coria.

Viajar en grupo puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo si eliges bien a tus compañeros de viaje, sin embargo, en ocasiones también puede ser muy estresante el hecho de que todos se pongan de acuerdo en decisiones como dónde dormir o cómo se repartirán los gastos. Afortundamente, existen aplicaciones que te podrían ayudar a que tus viajes en grupo sean mucho más fáciles y libres de discusiones.

¿Cómo dividir los gastos?

Quizá el problema más común a la hora de viajar en grupo es la división de los gastos y el famoso “fondo común” para realizar los pagos a lo largo del viaje. Afortunadamente, en el mercado existen muchas aplicaciones para ayudarte con este problema económico. Settle-up es una de ellas, ya que te permite registrar los gastos de cada uno de los integrantes e incluso extraer lo que cada uno le debe al grupo o a los demás integrantes, cabe mencionar que esta aplicación puede funcionar sin internet y es completamente gratuita.

settle up

También encontramos aplicaciones con el mismo fin como Splitwise y Billpin, ambas disponibles tanto para Android como para iOS. Así mismo, en el caso de que solo una persona sea la encargada de llevar las cuentas, Payback es tu mejor opción, sin embargo, cabe mencionar que esta aplicación es exclusiva para el iOS.

¿Cómo organizar el viaje?

Otro de los problemas más comunes se presenta a la hora de organizar el viaje en grupo, sin embargo, afortundamente también podemos encontrar aplicaciones en el mercado para ayudarnos con este problema. Prava es  una de ellas y está diseñada para facilitar los viajes en grupo ahorrando tiempo, energía y esfuerzo. Entre sus características principales encontramos la posibilidad de abrir un grupo de chat especial para la planificación del viaje, crear listas de cosas por hacer, dividir los gastos, calendarizar el viaje y hasta crear álbumes de fotografías y videos del viaje.

prava

Mantener el contacto 

El hecho de realizar un viaje grupal no significa que todos los integrantes estén juntos todo el tiempo, ya que en ocasiones algunos prefieren realizar otras actividades por separado, sin embargo, es común que mantener el contacto del grupo sea complicado. Afortundamente, Waze cuenta con herramientas para compartir nuestra ubicación con nuestros familiares y amigos, así como compartir rutas, itinerarios y horas de salida.

waze

Así mismo, existe una aplicación exclusiva del iOS llamada Friendlynk, la cual nos permite realizar un seguimiento de nuestra ubicación, al mismo tiempo que nos comunicamos con los demás miembros del grupo.

Compartir las fotos del viaje 

Al finalizar el viaje, el problema más común es ponerse de acuerdo para compartir las fotografías y videos del viaje. A pesar de que actualmente esto se puede realizar a través de los servicios de nube de Apple y Google, existe una aplicación española completamente gratuita llamada Beatter, la cual nos permite organizar un grupo con los contactos de los integrantes del viaje. Gracias a esta aplicación, podemos compartir fotografías y videos sin compartirlos públicamente y sin afectar el espacio del celular.

beatter

Fuente.

Deja un comentario