Por: Andrés Coria

Cuando alguien piensa en el primer PlayStation, es inevitable no recordar a Crash Bandicoot, una saga de juegos creada por Naughty Dog en 1996 que logró redefinir el género plataformero con mecánicas divertidas y una excelente variedad de niveles. Este icónico personaje ha logrado aparecer en 15 entregas desde finales de los 90’s y se ha convertido en una de las sagas más queridas por los amantes de los videojuegos. En el E3 del año pasado, Sony reveló durante su conferencia de prensa que estaba trabajando en una remasterización de los tres primeros juegos de Crash Bandicoot (Crash Bandicoot, Cortex Strikes Back y Warped) para el PlayStation 4 desarrollado por Vicarious Visions (uno de los estudios que actualmente está ayudando a Bungie a desarrollar Destiny 2) y publicado por Activision. Afortunadamente para los jugadores amantes de lo retro, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy actualmente está disponible en formato físico y digital y es un éxito en ventas en Europa.

crash 4

Recientemente, Sony publicó su informe de ventas digitales de la PS Store en Europa y nos hemos llevado la sorpresa de que el campeón indiscutible es Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, colocándose en primer lugar de la tabla de juegos más vendidos. Hace poco nos enteramos de que esta compilación también lideró las ventas en Reino Unido.

En esta lista actualizada, podemos observar que en segunda posición se encuentra el juego de Friday the 13th, un juego en línea donde tomaremos el papel de consejeros de los campamentos de la serie de películas de terror de Viernes 13, mientras intentamos escapar de Jason Vorhees, así mismo, en algunas partidas podremos encarnar a este temible asesino serial.

jason 3

Cabe mencionar que a pesar de que estas son excelentes noticias para Sony, en un par de semanas más tendremos el lanzamiento de Splatoon 2, un juego que promete ser un éxito masivo en ventas y que muy probablemente resulte en un incremento de consolas Switch vendidas, ya que habrá una edición especial que incluirá el juego y la consola.

splatoon 2.jpg

Deja un comentario