Por: Andrés Coria.

Ahora que el verano ha llegado, muchas personas buscan salir de viaje a la playa y relajarse bajo el sol, sin embargo, es una experiencia común excederse en la exposición solar y acabar con la piel quemada. Además de ser algo doloroso e incómodo, quemarse puede representar un riesgo para la salud. Es por eso que un grupo de expertos en dermatología han creado una aplicación para que las personas puedan exponerse al sol sin llegar a quemarse.

sunburn

Esta novedosa aplicación llamada UV-Derma ha sido desarrollada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y su objetivo es fomentar hábitos saludables para que las personas eviten sobreexponerse a los rayos ultravioleta del sol, los cuales pueden causar desde una simple quemadura de piel hasta melanoma (cáncer de piel).

uv derma

En esta aplicación encontraremos información meteorológica en tiempo real acerca de los niveles de radiación ultravioleta en el lugar donde te encuentres. Así mismo, encontraremos consejos acerca de la capacidad de nuestra piel para responder a la radiación ultravioleta.

“El sol es beneficioso para la salud, pero es la sobreexposición solar la que conlleva un alto riesgo de lesionar permanentemente la piel” comentó María Victoria de Gálvez, dermatóloga de la AEDV y una de las especialistas que se vio involucrada en el desarrollo de UV-Derma.

uv derma 2.png

Uno de los objetivos principales de este equipo de especialistas es que a través de la aplicación se genere conciencia acerca de la importancia de protegerse de la sobreexposición de los rayos solares, además de fomentar buenos hábitos en el tema de la fotoprotección, tal como indica José Aguilera, biólogo de la Universidad de Málaga, quien también se vio involucrado en el desarrollo de esta aplicación: “el objetivo es crear conciencia, hacer de la fotoprotección un hábito no solo para el día que vamos a la playa, sino para todos los días”.

Fuente.

Deja un comentario