Por: Andrés Coria.

Psyonix es una empresa que se dedica a desarrollar videojuegos desde hace casi 16 años; en su catálogo encontramos 6 juegos desarrollados y numerosas colaboraciones en distintos proyectos como Bulletstorm, Gears of War y Mass Effect 3 en donde han contribuido con su conocimiento del motor gráfico Unreal Engine. A pesar de la increíble y longeva trayectoria de Psyonix, su más grande éxito llegó en 2015 cuando lanzaron Rocket League, un juego que se convertiría en un título querido por los jugadores casuales y los aguerridos fanáticos a los deportes. Recientemente, Psyonix ha revelado que Rocket League cuenta con 1.6 millones de jugadores diarios.

Psyonix reveló que su juego es un rotundo éxito entre los jugadores, ya que actualmente cuenta con 1.6 millones de jugadores cada día y eso no es todo, ya que cada semana Rocket League alcanza los 3.3 millones de jugadores y cada mes esta cifra asciende a 6.1 millones de usuarios activos.

rocket-league-review.jpg

Rocket League, un juego futurista que combina fútbol con autos, fue lanzado hace dos años para la PC y el PlayStation 4, sin embargo, pocos meses después llegaría también para el Xbox One y pronto marcará su debut en Nintendo Switch. Desde su lanzamiento, este título ha logrado construir una comunidad de 33 millones de jugadores, los cuales han jugado más de 1.5 billones de partidas donde han marcado casi 7 billones de goles (el número exacto hasta el momento son 6,916,812,276, sin embargo, esta cifra aumenta cada día).

En cuanto a porcentajes de jugadores se refiere, el 41% de ellos provienen del PlayStation 4, 32% del Xbox One y 27% de la PC. Así mismo, este título es muy popular en la plataforma de streaming de Twitch, ya que desde su lanzamiento ha conseguido una audiencia que supera los 35 millones de fanáticos, los cuales visualizar el contenido de más de 629 mil creadores.

rocket_league-3301667

Uno de los objetivos principales de Psyonix es lograr que este título sea cross-play, esto quiere decir que cualquier jugador puede enfrentarse en una partida contra otros usuarios, sin importar la consola que posea. Esta función ha sido aprobada por Microsoft y Nintendo, sin embargo, Sony se ha mostrado reacio a acceder a unirse al mundo del cross-play.

Fuente.

Deja un comentario