Escrito por: Leo Díaz

Anualmente mueren 40 mil personas en la Ciudad de México y el resto del país, por enfermedades asociadas al tabaquismo. Es decir que diario se registran 110 fallecimientos y un porcentaje cada vez superior de fumadores pasivos, alertaron asambleístas.

Al presentar en tribuna un punto de acuerdo, a nombre del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada,  la diputada perredista Beatriz Adriana Olivares Pinal, reveló que según datos de la UNAM, entre los fumadores pasivos aparecen casos de infantes que fueron expuestos reiteradamente al humo de tabaco desde el núcleo familiar.

Además, agregó,  los resultados arrojados por la última Encuesta Global del Tabaquismo en Adultos realizada en nuestro país en el 2015 por la academia y expertos, los estudios arrojan que en nuestro país uno de cada seis adultos son fumadores actuales de tabaco, de los cuales casi la cuarta parte son mujeres.

 Por las cifras antes expuestas, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito  Federal (ALDF), aprobó exhortar a los titulares del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y a los titulares de los 16 órganos político-administrativos de la capital, para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones realicen visitas de verificación administrativa a los establecimientos mercantiles, oficinas privadas, industrias y empresas, así como al transporte público concesionado, para  identificar y  en su caso sancionar posibles violaciones a la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores en la capital de la república.

Deja un comentario