Escrito por: Martín González García

Para bien y para mal este país es conservador. La importancia de las familias, clásicas o no clásicas se lo debemos a esto, y a la economía.

Durante 70 años muchos municipios solo han conocido un color, el rojo del priismo. El PRI es el único partido que gobierna en todas las latitudes de este país, le choca al PAN y Morena dirá que son triunfos ilegítimos, pero triunfos al fin.

Intentemos contestar una muy difícil pregunta, ¿por qué el país cambiaria de color? Revisemos ahora las posibles respuestas.

Porque lo necesita urgentemente, bueno a ciencia cierta lo necesitaba desde hace 70 años, y miren ahí seguimos.

Porque ahí un excelente candidato de enfrente de él, ahorita solo hay dos, uno muy conocido y la otra a su esposo lo conocemos bien, y la verdad sea dicha, ninguno de los dos es un excelente candidato.

Porque hizo una pésima elección, vaya, vaya, vaya, que interesante argumento, muchas veces fue cierto, si el PRI, desprecia a la sociedad y vuelve a elegir, al peor candidato, tal vez los anteriores argumentos, comiencen a tener sentido.

Porque la economía esta terrible, vaya otro interesante argumento, no sé en todo el mundo, pero los norteamericanos (México y USA, específicamente), somo muy sensibles a esto de la economía. Que puede tirar a los dos poderosos de nortemerica, Trump y el PRI, la economía mis jóvenes amigos, una mala economía, da sentido a cualquiera de los dos primeros argumentos.

La tarea del PRI es sencilla tiene cuatro meses para elegir a su mejor candidato, y darle una manita de gato a la economía, debe recuperar su ritmo de crecimiento y disminuir su inflación. Si eso no sucede estaremos viendo el resurgimiento de candidatos muertos hace tiempo, y de discursos hipócritas y parcialmente falsos….

Deja un comentario