Por: Andrés Coria

Ace Combat fue una de las sagas de simulación de aviones favoritas de los jugadores del PlayStation y del PlayStation 2. Lamentablemente, conforme pasaron los años, el género de simulación comenzó a pasar de moda, quizá es por eso que los últimos títulos de esta franquicia no tuvieron tanto éxito como sus predecesores, incluso la última entrega de Ace Combat, llamada simplemente Infinity intentó ser free-to-play (completamente gratuita), sin embargo, esto no le bastó para conseguir buenas reseñas. Afortundamente para aquellos jugadores que recuerden esta saga con nostalgia, Bandai Namco ha anunciado que el próximo año tendremos un nuevo juego: Ace Combat 7.

ace combat 7 2.jpg

Ace Combat 7: Skies Unknown, será la décima octava entrega de la serie (contando las versiones para consolas portátiles y dispositivos móviles) y promete contar con un vasto catálogo de aviones, ya que según el productor de la franquicia, Kazutoki Kono, en esta ocasión podremos elegir entre 30 aviones distintos, cada uno con habilidades y características diferentes. Así mismo, este productor ha revelado que aunque su misión es conservar la esencia de los títulos originales, en esta ocasión buscarán innovar en diversos aspectos para ofrecer un título completamente nuevo y llamativo.

Otro de los puntos claves acerca de este juego, es que Kono mencionó que en el tema de la narrativa, nuevamente estará presente el escritor de Ace Combat 4: Shattered Skies y de Ace Combat 5: The Unsung War, Sunao Katabuchi, quien buscará ofrecer a los jugadores una historia profunda que acompañará a la experiencia inmersiva del título. Así mismo, cabe mencionar que la historia permitirá a los nuevos jugadores experimentar esta experiencia sin la necesidad de haber jugado los demás títulos, sin embargo, a los jugadores veteranos les espera alguna que otra sorpresa en forma de “Easter Eggs” (secretos ocultos por los desarrolladores dentro del juego) y referencias a los títulos pasados.

ace combat 7 3.jpg

Hasta el momento no tenemos una fecha de lanzamiento específica, sin embargo, Bandai Namco confirmó que llegará para el próximo año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: LevelUp.

 

Deja un comentario