Escrito por: Leo Díaz

En plena cara de las autoridades de la delegación Venustiano Carranza, en el mercado de Sonora, personas sin escrúpulos, comercian animales enfermos y maltratados, algunos de ellos  exóticos al mejor postor.

maxresdefault (87)perirtoaves

A través de una denuncia ciudadana,  se constató que en el mercado de Sonora hasta dos pavorreales se encuentran en venta, pero su situación es lamentable ya que están encerrados en un espacio tan reducido que apenas les permite moverse.

A los comerciantes en nada les preocupa el estado físico de los animales, como chivos, borregos y perros, así como los pavorreales ya que lo único que buscan es venderlos al mejor precio y deshacerse de ellos.

Un pavorreal  tiene un precio de hasta 20 mil pesos, pero cuando observas el estado crítico en que se encuentra te dan ganas de ya no comprarlo, dijo   Sebastian Hernández comerciante que continuamente acude a ese lugar a comprar su mercancia.

Reconoció que está prohibida la compra venta de este tipo de animales, pero se justifico al señalar que es uno de los pocos lugares donde se pueden adquirir.

Sin embargo, varios comerciantes que acuden permanentemente al mercado de Sonora reprobaron  la actitud de las personas sin escrúpulos que solo buscan lucrar con los animales sin importarles su estado físico y de confort.

Exigieron que las autoridades delegacionales, centrales y de la PROFEPA actúen no solo dándose una vuelta  por el mercado de Sonora, sino confiscando  todos los animales y castigar a sus dueños por incurrir en el delito de  tráfico, venta de animales prohibidos y maltrato.

Deja un comentario