Por: Andrés Coria

Facebook recientemente se ha propuesto la meta de ayudar a los usuarios que no tengan conexión a internet, es por eso que acaba de anunciar una nueva función llamada “Buscar Wi-Fi”, la cual te ayudará a encontrar el lugar más cercano con conexión a internet gratuita.

La compañía de Mark Zuckerberg, anunció el día de ayer esta nueva función con el objetivo de ayudar a sus dos billones de usuarios activos a que no se queden sin internet, aún estando en la calle. Con “Buscar Wi-Fi” el usuario podrá desplegar un mapa con puntos rojos que indican cuáles son los lugares más cercanos con conexión a internet, incluyendo cafeterías y restaurantes.

find wifi

La noticia la dio a conocer Alex Himel, director de ingeniería de Facebook a través del portal Newsroom:

“Hoy estamos empezando a lanzar Buscar Wi-Fi en todo el mundo en iPhone y Android. Lanzamos Buscar Wi-Fi en un puñado de países el año pasado y encontramos que no sólo es útil para las personas que viajan o que están en movimiento, sino que es especialmente útil en áreas donde los datos del celular son escasos.” Mencionó. “Encontrar Wi-Fi te ayuda a localizar los puntos de acceso Wi-Fi disponibles cercanos que las empresas han compartido con Facebook desde su Página. Así que donde quiera que estés, puedes fácilmente localizar las conexiones más cercanas cuando tu conexión de datos es débil.” concluyó el director de ingeniería de Facebook.

buscar wifi

Para activar esta función, lo único que tienes que hacer es ir al menú de opciones y deslizar hasta abajo hasta encontrar “Buscar Wi-Fi” y “activar función”. Acto seguido, en la pantalla aparecerá un mapa con puntos rojos que indicarán todos los establecimientos que cuentan con conexión a internet gratuita, así mismo, es importante mencionar que para que “Buscar Wi-Fi” funcione correctamente, es necesario tener activada la función de localización.

Fuente: Cnet.

Deja un comentario