Por: Andrés Coria

Recientemente en Bucarest, un diseñador francés llamado Gael Langevin, acaba de presentar un robot armable capaz de seguir instrucciones en inglés. español, ruso y neerlandés, además de estar conectado a internet para responder todo tipo de preguntas.

InMoov es el nombre del proyecto personal del diseñador y escultor francés Gael Langevin. La planeación de este robot comenzó en el 2012 con una mano prostética de fuente abierta (esto quiere decir que cualquier persona con una impresora 3D puede construirla). El proyecto fue evolucionando hasta que surgió InMoov: el primer robot de fuente abierta en el mundo.

inmoov 2

InMoov es un robot que cualquier persona con una impresora 3D (con un área de 12x12x12 centímetros) puede reproducir en su casa, lo cual lo convierte en un producto perfecto para universidades, laboratorios, creadores e incluso para los aficionados de construir cosas.

Con InMoov seremos construir todas las partes del robot, desde sus dedos hasta su cerebro. Cabe mencionar que todas las piezas de este innovador robot se encuentran en la página oficial de InMoov de manera completamente gratuita, sin embargo, cabe resaltar que algunas piezas no imprimibles  como la tarjeta nervo (la cual actúa como el cerebro del robot) deberán ser compradas en la tienda de la página del proyecto. De igual manera, para aquellas personas que no quieran armarlo por su cuenta, InMoov cuenta con una lista de proveedores que lo venden armado a precios que rondan los $1,665 dólares.

inmoov 3

Gael Langevin recientemente presentó a InMoov en una feria de tecnología en la ciudad de Bucarest, Rumania, y para su grata sorpresa, este curioso robot DIY (Constrúyelo Tú Mismo) fue bien recibido por el público, sobre todo por los jóvenes estudiantes, quienes se mostraron interesados en armar uno.

Por su parte, Langevin ha comentado que uno de sus objetivos es que InMoov se utilice para ayudar a los niños en las escuelas y en los hospitales al actuar como un compañero robótico y como un asistente personal.

inmoov 4

Fuente: Sipse.

Fotografías: Inmoov.

Deja un comentario