Por: Andrés Coria

El tema del cross-play (la capacidad de poder jugar con otras personas ni importar la consola que tengan) ha dado muchísimo de qué hablar últimamente. Tanto Minecraft como Rocket League han intentado integrar a todas las consolas en el mundo del cross-play, incluso Microsoft y Nintendo accedieron, sin embargo, Sony se ha mostrado reacio a hacerlo. Recientemente, estudio detrás de Rocket League realizó una entrevista para hablar acerca del tema.

rocket-league-review.jpg

A pesar de la negativa de Sony, Psyonix ha estado constantemente en contacto con esta compañía para tratar de convencerla de que permitan el cross-play, algo a lo que ya han accedido tanto Nintendo como Microsoft. Lamentablemente, según Jeremy Dunham de Psyonix, la respuesta siempre ha sido la misma: “Se han presentado ligeras variaciones en cómo se nos ha presentado, pero esencialmente es la misma respuesta”.

Por su parte, Nintendo aprobó la idea en el momento en el que Psyonix se la presentó y Microsoft aunque no estaba muy seguro de la idea, al final accedió a ella, sin embargo, Sony no quiere ser partícipe de este proyecto, alegando que le preocupa la seguridad de sus usuarios.

Así mismo, Dunham confirmó que su estudio ya ha realizado pruebas con el cross-play entre Xbox One y PlayStation 4 y los resultados han sido positivos, solo falta que Sony quiera acceder al proyecto para que los jugadores puedan disputar partidas de Rocket League sin importar la consola que tengan.

Esta no es la primera vez que Sony rechaza la idea del cross-play, ya que incluso Mojang ha querido que exista esta función entre todas las consolas en Minecraft, sin embargo, nuevamente solo accedieron Nintendo y Microsoft, mientras que Sony optó por quedarse fuera.

MINE.png

El cross-play con Minecraft y Rocket League comenzará a finales de año, cuando el último título llegue al Nintendo Switch. Hasta entonces, lo único que queda por hacer es esperar que Sony cambie de parecer.

Fuente: LevelUp.

 

Deja un comentario